jueves, 7 de febrero de 2008

Locura

Acabo de despertar, una intensa luz me ciega, no puedo ver donde estoy, no recuerdo. Empiezo a distinguir la habitación en la que me encuentro, no la reconozco. Una habitación blanca, con paredes acolchadas, un momento, ¿qué significa esto? Es una habitación como la de los loqueros. ¡Un momento! ¿Qué es esto? Una camisa de fuerza. ¿Qué hago con una camisa de fuerza? Empiezo a sentir terror, intento contenerme, pero no puedo. Grito, grito con toda la fuerza de la que dispongo. ¡Ayuda! Nadie acude a mis súplicas. Vuelvo a gritar. ¡Socorro! Empiezo a escuchar unas pisadas apresuradas a lo lejos, cada vez están más cerca. Se abre una diminuta ventana en la parte superior de la puerta y una desconocida voz se dirige hacia mí:
-¿Qué ocurre?
-¿Qué hago aquí? No puedo recordar nada. ¿Dónde estoy?
-Estás aquí porque sufriste un accidente y enloqueciste, veo que comienzas a recuperar la cordura.
-¿Accidente? ¿De qué estás hablando? ¿Cuánto tiempo llevo aquí?
-Sí, sufriste un accidente, tu novia y tu amigo murieron en el accidente, el coche cayó por un barranco y quedaron irreconocibles. Tú, por alguna razón desconocida, saliste antes de que el coche cayese. Llevas aquí poco más de un año.
Después de esta breve explicación empiezo a recordar, recuerdo el sonido al impactar el coche contra el suelo, recuerdo la horrorosa expresión en los rostros de mis seres más queridos; pero no recuerdo ningún accidente, sino las caras de esas dos personas con uniformes policiales, el sonido de sus armas impactando contra nosotros, sus escurridizas manos deslizándose en nuestros bolsillos y apropiándose de cuanto poseíamos y, por último, recuerdo una marca con forma de espiral en sus manos.
Decido contarle a esa persona que me retiene todo cuanto recuerdo. Le explico como iba en coche con mi novia y mi mejor amigo dirigiéndome a lo que debería haber sido un fin de semanaza inolvidable, le cuento como nos paramos ante un control policial, como los policías nos hicieron bajarnos del coche sin razón aparente, como empezaron a golpearnos y a quitarnos nuestros objetos personales, como conseguí escapar pidiendo ayuda a gritos, mientras veía los rostros de horror de mis acompañantes, le explico horrorizado el sonido de un vehículo golpeando contra el suelo y la explosión que le precedía.
Al fin acabo mi relato, noto resbalar por mi mejilla. Miro fijamente ese rostro que me interroga por la ventanilla de la puerta. Me devuelve la mirada y separa sus labios para dirigirse a mí:
-Parece que después de un año as recuperado el habla, pero todo lo que dices no tiene ningún sentido, estás delirando. Siento decirte que deberás quedarte aquí bastante tiempo más y seguir con la medicación.
Se abre la puerta y ese hombre entra por ella con unas pastillas en la mano. Me ofrece las pastillas, pero yo me rehúso a tomarlas. Intenta meterme las pastillas a la fuerza y, después de un tiempo forcejeando, consigue metérmelas, pero no ante de poder distinguir en su mano la marca en forma de espiral, la marca de mis peores miedos, la marca que todo me lo arrebató: mis seres queridos, mis posesiones, mi cordura…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

este es el q tens q llevar al concurso, no? te llega? xD

Juanra dijo...

Nse, quizás intente hacer algo nuevo, este no es que me parezca gran cosa. Si, me llega xD

Zitrone dijo...

El texto se titula "Locura" y termina con la palabra "cordura"...
Muy apropiado.
Besicos de limón

Juanra dijo...

¿Qué es la locura si no la falta de cordura? Es un hecho que se debía resaltar si o si xD

Adise dijo...

Qué miedo...sí, soy asustadiza...pero sobre todo es que la locura es de los peores males y mucho más si en realidad te tratan de loco sin estarlo.

MeiAlbiol dijo...

Me acabas de dejar si palabras. No me esperaba que fuera así el relato.

Hace reflexionar, o por lo menos a mi. Como a una persona la hacen volver loca o le hacen creer que está loca. Quien no se ha sentido alguna vez así por culpa de otro?

La locura a veces no es la falta de cordura sino el rechazo de alguien a pensar como tu. Quien no se ha sentido alguna vez loco?

Juanra dijo...

adise: Es cierto que la locura es uno de los peores males que hay, pero hay tipos de locura i tipos.

dona rebel.lada: Es una manera de ver la locura.