viernes, 8 de febrero de 2008

La muerte

¿Qué es la muerte? La muerte no es más que un ser engañoso, un ser que nos invita a seguirle hasta el más allá, hasta un lugar desconocido. ¿Qué harías si te encontrases cara a cara con la muerte? Podrías optar por seguirla o podrías optar por desafiarla. Puedes elegir seguir a la muerte, puedes escoger el camino más sencillo, pero una vez as decidido caminar por el sendero de la muerte, ¿cómo lo atravesarás? Hay miles de formas en la que la muerte puede presentarse, unas generalmente atractivas, pero otras repulsivas a la mayoría de ojos. Esa muerte atractiva te conduce por un camino rápido e indoloro, pero la muerte repulsiva suele ofrecer un camino lento y doloroso. Sin pensarlo todo el mundo preferiría seguir el camino rápido e indoloro, pero ¿no es la muerte la última experiencia de la vida?, entonces ¿por qué no experimentar esa última sensación al máximo? Por otro lado podríamos escoger no seguir a la muerte, vivir, el camino del dolor, del esfuerzo, del sufrimiento continuo. Entonces, los que escogen no seguir a la atractiva muerte son aquellos que debemos tener más presentes, aquellos que tienen el suficiente valor para enfrentarse al doloroso sufrimiento del día a día. Y, aunque tengamos que recordar a aquellos que se fueron voluntariamente, aquellos que escogen el descanso eterno, no son tan valientes como creemos, ya que no se enfrentaron a la muerte.

5 comentarios:

Guarismo dijo...

¡Ah... la muerte! Tienes razón en lo que dices, Juanra. Y creo que hay que ser valiente para enfrentarse a ella lentamente, sufriendo. Admiras a quien se enfrenta a ella así, pero cuando es un ser querido, tú no quieres que sufra. Recuerdo a mi padre, que sufría ahogándose a cada inspiración durante días, y no se quejó nunca aún sabiendo que sería así hasta el final. Ahora mi madre sufre una situación parecida; no se ahoga, pero la neumonía y el corazón débil la agotan. "Eres muy fuerte", le decía yo ayer. "Sí, ésa es la pena" me decía ella; y es que está agotada, muy cansada, y quiere irse ya con su marido y continuar los 58 años que vivieron juntos.

Guarismo dijo...

Juanra: ya he visto que me enlazaste en tu blog. Muchas gracias. Haré lo mismo con el tuyo hoy.

Muchas gracias,

Miguel

Zitrone dijo...

"Y, aunque la muerte le aterraba, pensó que si la pálida dama llegaba no despreciaría la oportunidad de ver qué tal besaba"
(El capitán de su calle, por el maestro Sabina)
Y, ya que me pongo a citar, una de mis favoritas:
"Un hombre dijo una vez que la muerte nos sonríe a todos; devolvámosle la sonrisa"
(Gladiator)
Besicos de limón

TaMi dijo...

No juzgare que camino es el mas honroso de seguir,
pero, de mientras, yo sigo luchando.
Aunque duela.

Juanra dijo...

guarismo: Hay muchas interpretaciones posibles sobre la muerte, unas contradictorias y otras no tanto, y esta es solo una de las que se podrían hacer. En cuanto a lo de tu madre espero que se mejore.

alize: Las dos muy buenas, pero la de Gladiator siempre me ha gustado xD

sib_o: Hay diferentes caminos para diferentes situaciones. Ninguno es mas correcto que el otro, solo hay personas, situaciones, caminos y, al final, la muerte

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.