miércoles, 12 de marzo de 2008

Una vela

Encontrarás tu vela, puede que sea cuando menos esperes encontrarla, donde menos esperes encontrarla, pero al fin y al cabo la encontrarás, la oscuridad empezará a convertirse en tinieblas y, las tinieblas, poco a poco, en una agradable luz que ilumine el sendero que es tu vida.




Unas humildes palabras
dedicadas a Mayanush_k.

martes, 11 de marzo de 2008

Luz, oscuridad: tinieblas

Estás cansado, tu cuerpo tiembla a causa de todo lo ocurrido: luz, oscuridad, cánticos,… ; pero debes tomar una decisión. ¿Qué harás? Estás arto de cambiar a luz y oscuridad continuamente, pero sientes curiosidad por descubrir el significado que hay detrás de esos cambios, así que, después de meditar largo rato, decides seguir esa extraña luz para entender que ocurre.

Te diriges hacia la luz, pero no puedes vislumbrar que hay en ella, es una luz demasiado cegadora. Parece que hay una puerta mas (¿cuántas puertas hay?, ¿hasta cuando durará esta tortura?). Entras en la puerta, pero durante unos breves segundos te ves cegado por esa luz. Empiezas a distinguir el interior de esa puerta, parece una habitación, todo es blanco y solo hay una pequeña ventana en la estancia. Te acercas a la ventana, la abres y te asomas, pero antes de que de tiempo a ver que hay en el exterior te das la vuelta movido por un escalofrío que te recorre la nuca.

¿Otra vez oscuridad? No, esta vez no es oscuridad. Luz y oscuridad se han unido en tinieblas, tinieblas en las que la oscuridad y la luz no compiten, tinieblas en las que las sombras desaparecen, tinieblas acogedoras. Pero las tinieblas no son más que una mera ilusión. ¿Acaso pueden convivir luz y oscuridad? No, no es posible. Estás confundido así que desesperado decides volver a cruzar la puerta por la que entraste pero te das cuenta de que esa puerta a desaparecido y empiezas a golpear la pared con gritos de rabia.

Todo se queda en silencio. Tinieblas, silencio, desesperación, rabia. Te derrumbas en el suelo con los ojos cerrados y permaneces en silencio durante lo que parecen ser horas hasta que consigues distinguir un sonido dentro de esa atmósfera de terror. ¿Qué es? ¿El mismo cántico que escuchaste anteriormente? No estás seguro, el sonido proviene de la pared que hay al otro lado de la habitación.

Te acercas a esa pared y la inspeccionas, parece hueca, quizás si la golpeases podrías hacerte paso por ella. Te das la vuelta y ves que ha vuelto a aparecer la puerta. ¿Qué harás ahora?

jueves, 6 de marzo de 2008

Julio, el águila y el ratón.

Hoy en castellano nos an dado una lista de frasecillas y te´niamos que hacer un texto:

- y el ratón- un picotazo
- mierda de tipo
- y es por completo
- Julio
- usted vuelva a alturas vertiginosas
- más todavía
- usted es más hermosa
- atrévete a decir
-atrévete a decir que huelo mal
- que el ave del paraíso- usted huele mejor
- donde sacudirle
- lo acorrala contra una pared de granito
- atrévete a decir que no soy hermosa
- que he visto nunca
- un águila cae como un rayo
- supersónica y estratosférica
- que un litro de colonia
- sobre un ratón
- no me deja ni un claro
- y dice con gran petulancia
- usted es el ave más hermosa-
el águila

Esta es mi versión:

- Julio, atrévete a decir que no soy hermosa, atrévete a decir que huelo mal, que vuelo mal. ¡Mierda de tipo!- dijo el águila.- Más te diré todavía: usted huele mejor que unlitro de colonia, es el ave más hermosa. Para demostrártelo te he traido un obseguio. - Entonces Julio se sacó del bolsillo a un ratón que tenía una mirada asustadiza.- ¡Mierda de tipo! - dijo de nuevo el águila con una sonrisa al mismo tiempo que acorralaba al ratón contra una pared de granito.Un picotazo, silencio... Entonces Julio dijo con gran petulancia:- Y es el ave más hermosa que he visto jamás.

PD: No está demasiado currado, pero tampoco nos han dado mucho tiempo.

martes, 4 de marzo de 2008

Tristeza

Tristeza... un sentimiento inevitable en algunos momentos de la vida. Cuando aparece no hace más que roer en los rincones mas escondidos del alma. Permanece como un parásito que te chupa la sangre, pero que te mantiene vivo para poder seguir alimentándose. ¿Y qué podemos hacer nosotros para evitar esa tristeza? Nada, simplemente esperar con ansias el momento en que esa tristeza, ese roedor, ese parásito desaparezca.